Nueva tecnología In Mould Electronics (IME) basada en la sobreinyección de film.

La gran versatilidad y libertad en cuanto al diseño que ofrece la electrónica flexible respecto a la electrónica rígida convencional, hace replantear los procesos de fabricación de productos y componentes, emergiendo nuevas tecnologías como In Mould Electronics (IME), basada en la sobreinyección de film (In mould labeling, IML).

Esta nueva tecnología IME, aunque se verá introducida en productos de distintos sectores como Aeronáutica, Aeroespacial, Construcción, Electrodomésticos o Textil, será en la tendencia e innovación que marca sectores como Automoción hará de automoción donde se verá introducida en productos como consolas en interior de vehículos.

La implantación de esta tecnología IME en la fabricación de piezas inyectadas, puede proporcionar: aligeramiento de peso del producto de hasta un 70% en función de la sustitución de componentes electrónicos rígidos, principalmente por la sustitución de la placa base, reducción de costes derivados de eliminación de procesos de ensamblaje y aumento de la libertad del diseño de producto por la libertad de posición de conectores, cables, etc junto con la incorporación de botones capacitivos en el producto.

Investigadores del Departamento de Impresión Funcional junto con Diseño e Inyección de AIMPLAS, están desarrollando demostradores donde ya se puede contemplar electrónica flexible como una lámpara electroluminiscente o una resistencia impresa, integrados en productos moldeados en una inyectora convencional. Estos preliminares resultados demuestran el gran potencial que tiene el proceso IME.

Carolina Losada, Investigadora Dpto Diseño e Inyección de AIMPLAS

 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.