Más de 2.500 empresas depositan su confianza en AIMPLAS como socio tecnológico. Informe Anual 2016

Durante el pasado ejercicio 2016, más de 2.500 empresas confiaron en AIMPLAS como socio tecnológico. Concretamente, más de 2.000 empresas depositaron su confianza en el centro tecnológico para la realización de sus proyectos de I+D+i, así como para llevar a cabo asesoramientos técnicos, servicios de análisis y ensayos o acciones formativas. Además, el centro alcanzó la cifra de 574 asociados.

En total, los ingresos de AIMPLAS durante el año pasado alcanzaron los 8,4 millones de euros, procedentes en un 68% de proyectos de I+D+i, en un 21% de asesoramientos técnicos y servicios de análisis y ensayos, mientras que el 6% de los mismos correspondió a formación, un 3% a las cuotas de los asociados y un 2% a la información técnica.

Según el informe anual de AIMPLAS (hacer click en la imagen para descargar), en el pasado ejercicio se han llevado a cabo 127 proyectos de I+D+i en los que han participado 308 empresas y que han generado un retorno de 16,8 millones para su ejecución.

Por lo que respecta a los servicios tecnológicos, AIMPLAS cuenta con un laboratorio que posee el mayor número de ensayos para plásticos acreditados por ENAC según la norma EN ISO/ IEC 17025, y que en 2016 realizó 7.492 servicios de asesoramiento técnico, y de análisis y ensayos.

El departamento de formación de AIMPLAS realizó 157 acciones formativas en 2016 que sumaron un total de 4.230 horas de formación y en las que participaron 2.636 alumnos y 930 empresas.

El Observatorio del Plástico, portal de referencia en el sector, alcanzó en el año pasado los 3.952 usuarios y superó los 722.000 registros.

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.