LISART desarrolla una innovadora bolsa de papel laminado horneable para comidas preparadas para llevar

AIMPLAS desarrolla para la empresa LISART un proyecto de I+D+i que bajo el acrónimo ROSTIRBAG va a dar como resultado un innovador envase para el transporte en condiciones de salubridad e higiene de las comidas para llevar.

Los nuevos hábitos de consumo y el ritmo de vida están propiciando que las personas tengan menos disponibilidad para cocinar en casa y opten por adquirir alimentos cocinados para llevar en establecimientos y puestos de comidas. Pollo asado, kebab, frituras o masas horneables son algunos ejemplos.

Tradicionalmente, este tipo de productos se venden envueltos en láminas de papel que van desde hojas de periódico hasta papeles encerados o parafinados que no protegen completamente el alimento, con el riesgo de estar expuesto a agentes externos que aceleren su degradación e incluso causar contaminaciones. Además, este tipo de formatos puede provocar que el consumidor se manche durante su transporte y obliga a que el alimento sea consumido en el momento de su compra.

 

El objetivo de ROSTIRBAG es el desarrollo de una innovadora bolsa de papel laminado (estructura bicapa de papel con film termoplástico) con autocierre para el envasado de alimentos cocinados que mantenga la integridad del producto envasado, facilite su conservación y transporte, y sea apta para ser calentada en horno/microondas.

 

Para LISART, dedicada a la fabricación de papeles alimentarios para panadería, bollería, carnes, charcutería y pescados, este proyecto supone una importante oportunidad de negocio en la medida en que apuesta por un nuevo producto para acceder a nuevos nichos de mercado y que le permitirá diferenciarse de la competencia y posicionarse tanto a nivel nacional como internacional especialmente.

 

El proyecto ha contado con la financiación de IVACE a través Fondos FEDER de la Unión Europea con el expediente número: IMIDTA/ 2016/202 y una subvención concedida: 17.500 Euros.

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.