La casa del futuro es de plástico

La innovación en las propiedades de los materiales plásticos ha hecho posible su aplicación a prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida, también en nuestro espacio más próximo, la vivienda. AIMPLAS ha desarrollado proyectos en el sector de la construcción, cuya relevancia ha sido reconocida a nivel internacional, gracias a ellos podemos tener una imagen bastante fiel de lo que será la casa del futuro.

Desde los suelos hasta el tejado, en las viviendas del mañana encontraremos eficiencia energética, sostenibilidad, seguridad y confort

Descarga la infografía haciendo clic en la imagen para ampliarla.

Plasticos en construcción

Materiales hidrofóbicos

Los nuevos materiales plásticos tienen mucho que decir en materia de superficies y recubrimientos. Los materiales hidrofóbicos limitan la formación de hielo en cualquier superficie y repelen la suciedad tanto en superficies interiores de pilas, inodoros y mamparas de ducha, como en fachadas o paneles solares en los que la suciedad no se adhiere y es arrastrada en su totalidad con el agua de lluvia.  Por su parte los materiales oleofóbicos mantienen libres de huellas la superficie de mobiliario y electrodomésticos en la cocina.

Plásticos ignífugos

Con el objetivo de evitar los peligrosos accidentes domésticos, se desarrollan plásticos ignífugos para electrodomésticos.

Nanomateriales en la construcción

Fabricación de paneles de paredes, techos y suelos con propiedades ignífugas y de descarga electrostática que eviten la acumulación de carga electrostática como posible causa de incendios.

Ventanas con protección solar

Reflejan la radiación solar y evitan el recalentamiento del interior.

Calefacción sin tuberías

Sistemas de calefacción que puede integrarse en las baldosas del suelo para producir calor sin necesidad de colocar tuberías de agua. Se usan láminas de plástico conductoras que actúan como una resistencia, calentándose al conectarse a la corriente.

Suelos antideslizantes

Si empezábamos la casa por el tejado, ahora llegamos al suelo. Nuevas formulaciones cuyo objetivo es el desarrollo de suelos vinílicos antideslizantes con una elevada durabilidad y un bajo mantenimiento, sin perder el atractivo estético.

Paredes que optimizan el consumo energético

Materiales aplicables a los recubrimientos interiores, como paredes, capaces de almacenar el calor cuando hay un exceso y liberarlo cuando es necesario. Con ello, se optimiza el consumo de energía.

Plásticos insecticidas

Y acabamos la visita saliendo al jardín. Hemos visto que insectos como los mosquitos pueden llegar a ser un problema de salud pública en época de calor. Los materiales insecticidas son especialmente útiles en artículos de mobiliario exterior, tuberías, mosquiteras o papeleras. Estos materiales también se emplean en pinturas con efecto insecticida aplicables tanto a fachadas como a mobiliario.
 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.