La Alianza Española en Grafeno se presentará en sociedad el próximo 14 de septiembre

España se posiciona en el mercado mundial del grafeno con la creación de una asociación en la que participan las principales empresas y centros tecnológicos del sector.

La Alianza Española en Grafeno se presentará el próximo 14 de septiembre en un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Madrid, con el fin de dar a conocer los objetivos en el contexto de la industria nacional del grafeno y comprometer a todos los actores que operan en este sector, para consolidar la imagen y posición de esta industria a nivel nacional e internacional.

El grafeno es un material muy prometedor, a cuyo alrededor se está generando un mercado emergente. En la actualidad la mayor producción del grafeno todavía está destinada a la investigación de nuevas aplicaciones y modificaciones del propio material, pero es inminente el inicio de las primeras ventas comercialmente significativas de productos de grafeno. Concretamente, las previsiones contemplan que se puedan alcanzar una facturación de 1.300 millones de dólares en 2023. 

Se trata de una Asociación de ámbito nacional fundada por AIMPLAS, Airbus, Avanzare, GPNT, Graphenea, Grupo Antolin, Interquímica, Tecnalia y Coordina de la red GRAPHENET, que surge de la necesidad de elaborar un Código de Buenas Prácticas que suponga un estándar y por tanto un Sello de Calidad para la comercialización de los productos grafénicos.

La presentación contará con la asistencia de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; el Director de Promoción y Cooperación del CDTI; el Presidente de la Alianza Española en Grafeno; el representante de Airbus y la representante de la red excelencia GRAPHENET. 

Tags: 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.