Investigación industrial para el estudio de las tecnologías de Industria 4.0 aplicadas a las empresas del sector Plástico en la Comunitat Valenciana

Durante el año 2017, AIMPLAS ha llevado a cabo el proyecto IND 4.0: Investigación industrial para el estudio de las tecnologías de Industria 4.0 aplicadas a las empresas del sector Plástico en la Comunitat Valenciana.

En la ejecución del proyecto, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • Elaboración de un diagnóstico sobre la presencia de la industria 4.0 en el sector del plástico, a partir de encuestas a las empresas.
  • Establecimiento del marco de referencia de gemelo digital a partir de la caracterización de los parámetros mas determinantes en los diferentes procesos de transformación del plástico.
  • Redacción de Hoja de Ruta, a partir del modelo de madurez digital de la iniciativa Industria Conectada 4.0.

Asimismo, se ha realizado un trabajo de recopilación de diferentes actores, tanto públicos como privados, que permitan a las empresas establecer diferentes mecanismos de colaboración en su camino hacia la digitalización y adaptación a Industria 4.0 y la presentación de las principales ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías a los diferentes campos empresariales.

Informe Ind 4.0

Gran parte de este trabajo se condensa en un informe descargable, en el que las empresas del sector plástico de la Comunidad Valenciana tienen a su disposición una herramienta para conocer su situación de partida y los pasos a seguir para implementar de forma gradual las tecnologías que habiliten su incorporación al mundo 4.0.

En 2018 se prevé ejecutar diferentes demostradores de implantación de tecnologías 4.0 en empresas de la Comunitat Valenciana, si tu empresa desea participar o más información contacta con nosotros.

Para descargar el informe sólo tienes que rellenar el siguiente formulario.

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.