Investigación en materiales plásticos y transferencia de la tecnología: Plan PROMECE

Gracias al Plan PROMECE, financiado por IVACE y los fondos FEDER, AIMPLAS va a poder desarrollar durante 2016 diferentes acciones de I+D+i y de transferencia de tecnología para procurar el mayor impacto en las empresas de la Comunitat Valenciana.

Entre las acciones enmarcadas en potenciar la I+D+i cabe destacar:

- Potenciación de los grupos de trabajo constituidos por científicos y tecnólogos con amplia experiencia en sus disciplinas para fomentar el Conocimiento horizontal, conocimiento sobre las líneas de investigación de AIMPLAS. El objetivo es mejorar el expertise, potenciar el desarrollo de nuevos proyectos de I+D y nuevos desarrollos experimentales y procesos dentro de estas temáticas.

- Investigación y Desarrollo de Tintas Inteligentes y Barnices Activos para la Impresión Funcional de Envases. Este proyecto contempla la obtención de tintas conductoras libres de metal para la impresión directa de susceptores en envase para calentamiento del alimento mediante microondas, tintas indicadoras para impresión directa de indicador tiempo temperatura y barniz activo con propiedad barrera a oxígeno y humedad para aligerar estructuras en envase flexible.

- Obtención de nuevos compuestos termoplásticos para tecnologías de fabricación aditiva. Es objetivo es conseguir nuevos compuestos termoplásticos, basados tanto en  materiales bioplásticos como en termoplásticos convencionales, con cargas naturales para su aplicación en el campo de la fabricación aditiva, aplicadas principalmente a las tecnologías de producción que emplean hilos extruidos.

- Evaluación y desarrollo de un sistema de unión metal-polímero y polímero-polímero alternativo, novedoso, económicamente viable y medioambientalmente sostenible para la fabricación de componentes multimateriales disímiles adaptables a aplicaciones en las que requiere reducción en peso, altas prestaciones mecánicas, funcionalidades avanzadas, flexibilidad en el diseño y posibilidad de desmantelamiento de la estructura multicomponente.

- El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de un nuevo proceso de síntesis de biopoliésteres por extrusión reactiva con aplicaciones en el sector de adhesivos que mejoren las metodologías actuales y que permitan implementar estos nuevos procesos de síntesis de biopolímeros en las empresas del sector.

Entre las actividades investigadoras de generación y transferencia de tecnologías cabe destacar:
- Acciones de inteligencia competitiva. Entre otras acciones contempla la modernización y mejora de la interfaz del Observatorio Tecnológico con el objetivo derivado de mejorar la experiencia del usuario interno, para así fomentar la puesta al día del personal técnico de AIMPLAS, la generación de ideas y el control de las líneas de actuación del centro.

- Colaboraciones externas: participación en redes, plataformas y asociaciones internacionalesinvestigación en materiales plásticos, participación en comités de certificación y normalización  y transferencia de tecnología y participación en redes.

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.