Innovación en el automóvil: El proyecto JOSPEL avanza con resultados muy prometedores

Los pasados días 7 y 8 de Noviembre, coincidiendo con el mes 31 de proyecto, tuvo lugar la reunión de la asamblea general del proyecto JOSPEL, coordinado por AIMPLAS.

El objetivo del proyecto es desarrollar un nuevo sistema de climatización para vehículos eléctricos energéticamente eficiente.

En las instalaciones de ARKEMA, en Francia, se reunieron los 14 miembros de la industria y los centros de investigación involucrados con el objetivo de presentar los últimos avances en materiales y sistemas termoeléctricos conseguidos hasta la fecha.

innovación automóvil

En particular, AIMPLAS ha desarrollado las placas calefactoras con materiales conductores para asegurar un confort térmico en el interior del vehículo en condiciones externas adversas.

Durante la reunión se planificaron las actividades de los próximos meses en los que se abordará el ensamblado de las diferentes tecnologías desarrolladas en los dos demonstradores: vehículos eléctricos fabricados en la actualidad en las empresas ALKE de Italia y DOK-ING en Croacia.

Se contempla que el innovador sistema logre reducir la energía empleada en la climatización de los vehículos eléctricos en al menos un 50% respecto a los equipos actuales, los primeros resultados medidos son prometedores.

El proyecto JOSPEL tiene un presupuesto de 6,7 millones de euros y ha recibido financiación del programa europeo Union‘s Horizon 2020 Research and Innovation Programme, bajo el acuerdo de subvención n° 65385.

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.