Innovación en automóvil: AIMPLAS ha participado en la Genoa Smart Week

Los días 20 y 24 de noviembre se celebró en Génova la tercera edición de la “Genoa Smart Week”. Patrocinada y organizada por la Asociación de Ciudad Inteligente de Génova (Genoa Smart City Association) y la Municipalidad de Génova (Genoa Municipality), el encuentro contó con la coordinación científica del Departamento de Desarrollo Económico y Ciudad Inteligente (Department of Economic Development and Smart City).

innovación automóvil

En esta conferencia, Vanessa Gutiérrez, del departamento de Compounding de AIMPLAS, presentó en una ponencia los prototipos desarrollados en el proyecto JOSPEL. Durante el desarrollo de su presentación, Gutiérrez describió las principales propiedades y ventajas tanto de los paneles termoplásticos calefactables, desarrollados por AIMPLAS y Durplastic, como de los paneles termoestables reforzados con tejidos conductores calefactables, desarrollados por CTAG.

Ambos elementos calefactores funcionan gracias al efecto Joule y han demostrado una alta capacidad de calefacción, gran versatilidad de diseño y muy bajo consumo eléctrico. Concretamente, se ha alcanzando una reducción de más del 60% con respecto a los dispositivos de calefacción empleados actualmente en los vehículos estudiados en el proyecto (ATX de Alkè y Loox de Dok-ing).

innovación automoción

La jornada contó con la participación de diversos representantes del sector transporte, tanto terrestre como náutico, interesados en aplicar en sus vehículos las nuevas tecnologías de calefacción y enfriamiento desarrolladas en los distintos proyectos de investigación presentados.

El proyecto JOSPEL ha recibido financiación del Programa Marco de I+D Horizonte 2020, bajo el acuerdo de subvención n° 65385. El consorcio está conformado por las siguientes empresas y centros: DOK-ING, AMV Design, Durplastics, CIDETE Ingenieros, European Thermodynamics Limited, Cleancarb, Arkema France, Simoldes, Atos Spain, Insero E-Mobility, Alke, CTAG, Fraunhofer-ISE.

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.