Impresión funcional: Tintas inteligentes y recubrimientos funcionales

Las tecnologías de impresión que se han empleado tradicionalmente para la reproducción de textos e imágenes han evolucionado de forma que hacen posible depositar materiales funcionales sobre distintos soportes como plástico, metal, madera, cartón, vidrio o textil. AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha puesto en marcha un nuevo departamento de Impresión Funcional y Recubrimientos con el que refuerza su oferta de soluciones para aportar valor añadido al producto impreso tradicional así como para desarrollar nuevos productos y materiales con propiedades avanzadas para su impresión.

En producto impreso tradicional, el nuevo departamento desarrollará su trabajo alrededor de las nuevas funcionalidades que permiten estas nuevas tecnologías y que van desde la trazabilidad, monitorización o antifalsificación, hasta la incorporación de propiedades barrera, bactericidas, mecánicas o superficiales, pasando por el desarrollo de envases y etiquetas inteligentes o activos.

Por otra parte, se trabajará en el desarrollo de  tintas inteligentes, barnices, lacas y recubrimientos en general con nuevas funcionalidades y propiedades mejoradas. Esto es posible gracias a la incorporación de matrices poliméricas en disolución que aportan funcionalidades cromoactivas, conductoras, semiconductoras o dieléctricas. También se desarrollarán nuevos dispositivos indicadores de tiempo-temperatura, frescura, humedad o fuga, e innovaciones en la impresión de componentes electrónicas flexibles como son las antenas RFID, los circuitos impresos o las resistencias.

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.