FAKOLITH y AIMPLAS desarrollan una nueva gama de pinturas y recubrimientos para contacto con alimentos homologadas para los mercados europeo y americano

Liderado por la empresa FAKOLITH, y coordinado junto con AIMPLAS, el proyecto FDA&EU FOODGRADE- COATINGS tiene como objetivo el desarrollo y homologación de una nueva gama de pinturas y recubrimientos aptas para el contacto directo con alimentos, que cumpla simultáneamente las legislaciones europea y norteamericana para este tipo de productos (Reglamento EU 10/2011 y FDA 21 CFR 175.300, respectivamente).

materiales en contacto con alimentos

El proyecto, que comenzó en octubre de 2016 y concluirá en diciembre de 2018, ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del programa RETOS- COLABORACIÓN.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase de desarrollo, durante la cual se aplicarán los criterios de la Green Chemistry o Química Verde basada en la aplicación de aquellos procesos y productos con menor impacto ambiental.

Durante esta fase, FAKOLITH ha realizado la selección de materias primas en base a formulaciones primarias, AIMPLAS ha verificado la documentación técnico- sanitaria pertinente de las materias primas y ha verificado el cumplimiento de ambas legislaciones EU y FDA. Esto pasos iniciales son los necesarios para el desarrollo posterior de los recubrimientos por parte de Fakolith, y ensayos de verificación por parte de AIMPLAS en las posteriores fases.

materiales en contacto con alimentos

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.