Fabricación aditiva: EQUIPLAST acoge la I SPE-PLASTICS e-VOLUTION CONFERENCE

Durante los días 4 y 5 de octubre tendrá lugar la primera I SPE-PLASTICS e-VOLUTION CONFERENCE organizada por SPE en colaboración con AIMPLAS en el marco de EQUIPLAST en el encuentro Internacional del Plástico y el Caucho de Fira de Barcelona.

 

Este congreso tiene como objetivo analizar retos y tendencias de las tecnologías en fabricación aditiva para el sector del plástico. Además, supondrá la creación de una plataforma para celebrar debates técnicos sobre las soluciones por parte de los transformadores y proveedores de plástico en torno a la impresión 3D.

La jornada se dividirá en dos días y contarán con dos sesiones cada uno. Para el día 4 está programada, en primer lugar, la ponencia ‘Del Modelo a la Fabricación Láser’, donde se analizará el papel que juegan los materiales como los termoplásticos pulverizados o las resinas fotosensibles y en segundo lugar, la ‘Innovación en la Cadena de Suministro’ analizará el cambio en los modelos logísticos con la llegada de la fabricación por impresión 3D.

El día 5, por su parte, se centrará en la evolución del proceso de extrusión en la impresión 3D dentro de la sesión “De la Extrusión a la Fabricación con Filamentos fundidos” y por último, se finalizará la jornada con la ‘Bioingeniería del Nuevo ser Humano”, que abordará las aplicaciones de la impresión 3D en el sector médico y la Bioimpresión 3D.

Al evento asistirán ponentes a nivel internacional y desde AIMPLAS, su responsable de compounding, Luis Roca, dará una ponencia sobre el compounding para fabricación aditiva durante la primera sesión del día 5 de octubre. 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.