EMPACK 2017: soluciones para envases sostenibles.

Durante los días 7 y 8 de noviembre tendrá lugar en Madrid la feria EMPACK 2017, The future of Packaging Technology.

Durante la jornada del 8 de noviembre, el certamen acogerá el ciclo de conferencias AIMPLAS de 11:50 a 13:50 horas en la que se desarrollarán entre otras las ponencias de Eva Verdejo, hablará del valor de los residuos plásticos. Verdejo explicará cómo los residuos plásticos procedentes de envases son en la actualidad recursos necesarios  que hay que tener en cuenta. A partir de ellos se pueden fabricar nuevos envases sostenibles con altas prestaciones u obtener productos químicos que son empleados en la industria, ya que los plásticos forman parte de la economía circular.

El ciclo AIMPLAS continuará con la ponencia de Ángel Martínez, director de I+D de ACTECO, sobre el reciclado más eficiente en envases peligrosos. Martínez abordará la necesidad de desarrollar y aplicar nuevas tecnologías al mundo del reciclado de plásticos como herramienta necesaria en la implantación de la economía circular en el sector. Y como ejemplo de ello el uso de la tecnología de limpieza mediante CO2 supercrítico en envases que han contenido productos peligros: Proyecto LIFE EXTRUCLEAN

Por su parte, Chelo Escrig, responsable del Departamento de Extrusión, centrará su ponencia en el desarrollo de productos plásticos de alto valor añadido, como los envases sostenibles, a partir de residuos agroalimentarios. Escrig explicará cómo desde AIMPLAS se pretende lograr una gestión sostenible de estos residuos así como de  los urbanos para su uso en la fabricación de biopolímeros e intermedios químicos que modifiquen las propiedades y/o la funcionalidad tanto de los nuevos polímeros como los actuales. Durante esta ponencia, la responsable de AIMPLAS mostrará los objetivos y resultados parciales desarrollados en el marco los proyectos BIOVEGE, KARMA y DAFIA.

Durante la jornada del día 7, Susana Otero, responsablde del departamento de Impresión Funcional y Recubrimientos de AIMPLAS, también pronunciará una conferencia sobre tintas al agua para la reducción de emisión de COVs en envase flexible laminable. Otero explicará cómo las tintas base agua se utilizan principalmente en aplicaciones de impresión sobre de papel y cartón, mientras que las tintas base solvente son predominantes para la impresión de materiales plásticos.  Sin embargo, las estrictas regulaciones establecidas por las autoridades, incluyendo la FDA y la EPA, para los contenidos y emisiones de COV, pueden suponer un obstáculo para el crecimiento de envases en base a tintas solventes, particularmente en los envases de alimentos y cosméticos; por lo que se espera que las tintas base agua experimente un importante crecimiento en la impresión de materiales plásticos para envase flexible en los próximos años. La ponencia de la responsable de AIMPLAS mostrará cómo ya es posible implementar sistemas de impresión base agua laminables para la impresión de envases flexibles gracias a los desarrollos llevados a cabo a través del proyecto Aquaflex de la mano de la empresa Quimóvil.

 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.