Desarrollamos para USE PLÁSTICOS una centrifugadora antimicrobiana

La empresa USE PLÁSTICOS quiere incorporar a su catálogo de productos de plástico para menaje y preparación de alimentos, una innovadora centrifugadora de verduras fabricada con plástico que posea propiedades antimicrobianas.

materiales en contacto con alimentos

Para ello, en colaboración con AIMPLAS, lleva a cabo un proyecto que ha contado con la financiación de IVACE a través Fondos FEDER de la Unión Europea bajo el expediente del proyecto: IMIDTA/2016/165 y con una subvención concedida: 45.973,80 euros, que se espera que tenga un alto impacto en el mercado de productos para el hogar y que posteriormente podrá aplicar en otras referencias de su catálogo como rejillas posavasos, escurridores de verdura o cuberteros.

El proyecto se basa en la investigación y modificación de materiales que aporten nuevas funcionalidades al producto. Para ello se realizará un estudio para seleccionar el aditivo óptimo que con una menor concentración permita conseguir las propiedades antibacterianas deseadas con un menor impacto económico.

Concretamente, se estudiarán nanopartículas basadas en plata, zinc u otros aditivos, de forma que se estará trasladando a un sector de gran consumo tecnologías ya desarrolladas para sectores más técnicos como el de la automoción, el envase o el médico y farmacéutico.

El papel de AIMPLAS durante el proyecto consistirá en la aditivación, compatibilización y formulación de los compuestos plásticos para incrementar sus propiedades antimicrobianas. La selección del aditivo adecuado es un punto crítico en este sector, ya que los biocidas suelen ser sustancias tóxicas.


 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.