Seleccionar página
Blog
03/02/2016

Curso de composites: RTM, RTM Light e Infusion

Dentro de su programación de formación online AIMPLAS ha preparado un curso de composites de 80 horas de duración que se desarrollará desde el 1 de marzo hasta el 30 de mayo y que está dirigido especialmente a responsables, jefes de turno y operarios de empresas que utilicen los materiales composites en su proceso de fabricación.

Impartido por Nora Lardiés, Investigadora del Departamento de Composites de AIMPLAS, este curso de composites ha sido diseñado para su desarrollo en la modalidad online a través de la web de formación de AIMPLAS, de forma que los interesados lo puedan realizar de manera flexible, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los alumnos llegarán a conocer gracias a este curso de composites las ventajas de los procesos de transferencia de resina frente a otros procesos de transformación de materiales composites, los diferentes tipos de procesos de transferencia de resina, sus características, ventajas y los productos que se obtienen. También aprenderán a seleccionar el proceso más adecuado al producto, las características y condiciones deseadas. El curso de composites también da a conocer las diferentes fases y elementos del proceso de RTM, RTM Light e Infusión, así como las claves para seleccionar el material más adecuado en función de las características del producto. Por último, se impartirán los conocimientos necesarios para realizar el control de la calidad y de las condiciones necesarias para el procesado y la obtención del producto de una forma óptima.

El curso, bonificable a través de la Fundación Tripartita, tiene un coste de 500 euros, en el caso de asociados a AIMPLAS y desempleados el coste es de 400 euros, además de contar con un descuento del 20% a partir del segundo asistente de la misma empresa.

La inscripción podrá realizarse hasta el 28 de febrero