Cuenta atrás para que los laboratorios farmacéuticos implanten sistemas antifalsificación

La falsificación de medicamentos es considerada un problema de salud pública. Este problema afecta ya a los “países del primer mundo” y no solo a los países en vías de desarrollo. En 2012, los ciudadanos europeos gastaron más de 12 mil millones de euros en medicamentos ilícitos y casi el 20% de los productos confiscados en las fronteras de Europa eran medicamentos falsos. En 2011 se habían dado casos de falsificación de medicamentos en 124 de los 193 países reconocidos en la actualidad por Naciones Unidas.

Grandes mercados y zonas de comercio como la UE, los EE.UU. y Latinoamérica están introduciendo leyes nuevas. Así por ejemplo toda empresa que quiera comercializar medicamentos sujetos o no a receta médica –determinados por una evaluación formal del riesgo– en la UE está obligada a cumplir todos los requisitos del proceso de serialización. La cuenta atrás ya ha comenzado, los laboratorios farmacéuticos tienen tres años para implantar sistemas de identificación individual y serializada en todos los estuches. Estos nuevos sistemas obligarán a importantes cambios en los procesos de envases y estuchado de medicamentos.

En Europa se dispensan cada año por preinscripción 10 billones de envases de medicamentos. Se estima que más de 6.000 fabricantes de productos farmacéuticos deberán serializar y añadir sistemas anti manipulado.
Para ver cómo pueden afrontar estas empresas a este reto legislativo AIMPLAS organizará en sus instalaciones el próximo día 18 de mayo una jornada para dar a conocer las últimas innovaciones en sistemas de antifalsificación.

En ella se hablará de métodos de inspección óptica contra el fraude, tintas de protección, y nuevos desarrollos contra el fraude.

Dependencia de aduanas e IIEE de Valencia, IUNNA, ALISE DEVICES, la fábrica nacional de moneda y timbre y AIMPLAS participarán en este evento para dar a conocer las últimas tecnologías en antifalsificación.

Inscripción por mail

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.