Ayudas para proyectos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha convocado sus ayudas para el Fomento de Sectores Tecnológicos. Se trata de una convocatoria de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda con fecha 12 de diciembre de 2016 que cuenta con una partida presupuestaria: de siete millones de euros y cuya fecha de final solicitud es 31 de enero de 2017.

Las ayudas están dirigidas a proyectos de investigación y desarrollo de productos y procesos ligados a las áreas tecnológicas consideradas estratégicas como la nanotecnología, los materiales avanzados, las tecnologías industriales y del espacio, la salud, la biotecnología, el agua y la agroalimentación, la energía, el medio ambiente y el transporte las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como al desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras.

Los beneficiarios de las ayudas son empresas, preferentemente pymes, que dispongan de un centro de trabajo y desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad de Madrid, que realicen proyectos de investigación y desarrollo de productos y procesos ligados a las áreas tecnológicas consideradas estratégicas, o empresas jóvenes e innovadoras.

Ayudas para proyectos

Los proyectos subvencionables son aquellos de investigación y desarrollo tecnológico que cuenten con un presupuesto mínimo de 70.000 euros anuales. En el caso de las start-up, en ningún caso pueden ser objeto de subvención aquellos proyectos cuyos gastos subvencionables sean inferiores a 30.000 euros anuales, con un límite máximo total por proyecto de 250.000 euros.

Los límites de las ayudas para los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico establecen la cuantía máxima total de la ayuda en 300.000 euros a un proyecto, con la excepción de los proyectos del sector aeroespacial, en el que el límite máximo de ayudas por proyecto será de 500.000 euros. Para el desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras la intensidad máxima de la ayuda será del 50% y el límite máximo de la ayuda será de 125.000 euros.

Los costes subvencionables incluyen los gastos de personal (investigadores, técnicos y auxiliares), instrumental y material (amortización), los costes investigación contractual, patentes, conocimiento adquirido, licencias de uso y consultoría. Mínimo el 10% del total del proyecto debe ser en colaboración con centros de investigación públicos o privados con centro de trabajo en la Comunidad de Madrid. Otros gastos subvencionables hasta un máximo del 15% son aquellos relativos a los viajes, patentes, y consultoría y formación. La subcontratación es subvencionable hasta un máximo del 80%.

AIMPLAS, que en 2016 ha gestionado más de un centenar de proyectos, gestiona administrativa y técnicamente su proyecto. Este servicio se realiza de forma gratuita e incluye la simulación económica del proyecto, la redacción y presentación preliminar, la redacción y presentación de la solicitud final. El seguimiento del proyecto, la interlocución con el organismo financiador, el apoyo a la justificación técnica (certificación) y económica. El acompañamiento en las visitas de los evaluadores, el asesoramiento integral, la asignación de una gestora para la tutorización del proyecto y el asesoramiento en incentivos fiscales.

 
 

 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.