Análisis plástico: Marcado CE y evaluación de la conformidad de productos sanitarios

Desde el 1 de Mayo de 2012, los fabricantes de equipamiento de cocina y baño (como bañeras, fregaderos, lavabos, platos y mamparas de ducha y bidés) tienen la obligación de comercializar sus productos con el marcado CE referenciado a la norma armonizada que aplica a cada uno.

El marcado CE es el símbolo mediante el cual el fabricante informa a los usuarios y autoridades competentes de que su producto cumple con todos los requisitos legales. En el caso de este tipo de equipamiento, el Reglamento (UE) Nº 305/2011, fija los criterios y requisitos que deben cumplir para asegurar su validez y ser comercializado dentro de todo el Espacio Económico Europeo (EEE).

Fijar el marcado CE a los productos incluidos dentro del alcance de la Directiva de Productos de Construcción 89/106/CEE es una responsabilidad de cada fabricante.

Normas armonizadas por producto y ensayos para marcado CE

En las tablas del archivo descargable, extraídas de los anexos ZA de las normas armonizadas que aplican a cada producto, se encuentran las características esenciales que deben incluirse en la declaración de prestaciones del fabricante o representante autorizado y que deberán ser ensayadas y validadas.

Descargue la ficha 'Marcado CE y evaluación de la conformidad  de equipamiento de cocina y baño'

 

En este tipo de productos, nos encontramos con un sistema 4 de evaluación y verificación de la constancia de las prestaciones, donde es el fabricante el que está obligado a realizar la evaluación de las prestaciones y el control de producción en fábrica. Desde Aimplas le podemos ayudar en la búsqueda de las normas armonizadas aplicables al producto, realización de los ensayos necesarios para evaluar la funcionalidad del producto y resistencia superficial del material, así como en la preparación de la declaración de prestaciones.

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.