Análisis de plásticos: Novedades en la legislación de materiales en contacto con alimentos. Séptima enmienda (REGLAMENTO (UE) 2017/752)

El Reglamento (UE) 10/2011 sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos ha sufrido distintas modificaciones desde su entrada en vigor. La última, también conocida como séptima enmienda, se publicó el pasado 28 de abril y entró en vigor el 19 de mayo, exceptuando una disposición que no se aplicará hasta 2019.

análisis plástico

Esta enmienda no es tan extensa como la anterior y no incluye modificaciones relativas a la realización de los ensayos para la verificación del cumplimiento de los límites de migración.Los principales cambios son los siguientes:

  • Se añaden cinco sustancias al Anexo I y se realizan algunos cambios.
  • Se añade el níquel al Anexo II con un Límite de Migración Específica de 0,02 mg/kg. El LME para el níquel se aplicará a partir del 19 de mayo 2019.
  • Se sustituye el punto 4 del Anexo III con una tabla que especifica las combinaciones de simulantes que se emplean en los ensayos de migración global. Con esto se pretende clarificar la información, más que hacer cambios.
  • Se modifica en el Anexo IV, punto 8, inciso (iii). En este punto debe aclararse haciendo referencia a “la mayor relación entre la superficie de contacto con alimentos y el volumen cuya conformidad se ha verificado con arreglo a los artículos 17 y 18 o información equivalente”.

Aunque el Reglamento entró en vigor el 19 de mayo, los materiales que cumplan el Reglamento (UE) 10/2011 en su forma aplicable antes de la entrada en vigor del presente Reglamento pueden comercializarse hasta el 19 de mayo de 2018 y permanecer en el mercado hasta que se agoten las existencias.

AIMPLAS es especialista en asesoramiento a empresas acerca del cumplimiento con la legislación de plástico en contacto con alimentos. Además, contamos con laboratorios acreditados por ENAC según ISO 17025 (reconocidas a nivel internacional por ILAC) para la realización de numerosos ensayos. Con 25 años de experiencia y más de 6.000 servicios anuales somos el laboratorio de referencia para el sector plástico.

 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.