Seleccionar página
Blog
25/09/2016

AIMPLAS desarrolla una cubitera antimicrobiana para ALSAN

AIMPLAS ha colaborado con la empresa ALSAN, dedicada a la fabricación de productos para distintos sectores mediante tecnología de inyección, para desarrollar un novedoso material que permitirá poner en el mercado una cubitera con propiedades bactericidas y antifúngicas.

inyección de materiales plásticos

El proyecto, que cuenta con financiación de IVACE a través Fondos FEDER de la Unión Europea, ha supuesto el estudio de los materiales comerciales existentes y el desarrollo de una formulación a medida con aditivos antimicrobianos basados en plata. Posteriormente, se ha caracterizado el material resultante para verificar su resistencia a los cambios bruscos de temperatura y su capacidad antimicrobiana mediante ensayos microbiológicos.

A nivel social, la introducción en el mercado de este tipo de producto, supone una evidente mejora en un ámbito tan relacionado con la calidad de vida y el bienestar como es la seguridad alimentaria. El hecho de emplear cubiteras que evitan la aparición de hongos y bacterias en las mismas es un aspecto de salubridad muy significativo, ya que este tipo de producto contiene bebidas para el consumo humano, principalmente en el sector de la hostelería, cuyo consumo en la sociedad y peso en la economía española es altamente significativo.

ayudas investigación