AIMPLAS colabora en la organización de la conferencia Algae biorefineries for Europe

Los días 17 y 18 de octubre, Bruselas acogerá la conferencia Algae biorefineries for Europe. Se trata de un encuentro organizado por AIMPLAS, como coordinador del proyecto BISIGODOS, junto con los coordinadores de otros tres proyectos europeos de biorrefinerías de algas (D-FACTORY, PUFA-CHAIN y MIRACLES).

biorrefinerías

El objetivo de la conferencia es difundir las principales innovaciones alcanzadas a partir de estos cuatro proyectos que suman un presupuesto total de 35,5 millones de euros así como el potencial de la biotecnología de microalgas en la bioeconomía marina.

Para ello, el encuentro se ha estructurado en dos jornadas. En la primera de ellas se pretende informar a los distintos agentes involucrados en el desarrollo sostenible del potencial de la biotecnología de algas mediante una serie de presentaciones de alto nivel sobre temas como el estado y las perspectivas del sector en Europa así como a través de casos de éxito de los cuatro proyectos. Las ponencias de esta primera jornada también se centrarán en la sostenibilidad y los aspectos socioeconómicos de la producción y uso de algas, incluyendo la aceptación por parte de los consumidores.

microalgas

Durante la segunda jornada, se profundizará en la parte más técnica a través de ponencias más detalladas sobre las innovaciones.

El encuentro incluirá una sesión de posters y ofrecerá una magnífica oportunidad para estrechar relaciones entre los asistentes.

proyectos europeos

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.