AIJU y AIMPLAS introducen la electrónica flexible en los juguetes en forma de sensores

La electrónica flexible y su integración en materiales plásticos, también conocida como plastrónica, ofrece infinitas posibilidades de desarrollo de productos innovadores que dan respuesta a demandas de sectores tan dispares como el de la energía, el envase o la automoción.

Una de estas aplicaciones es la de integración de sensores sensibles a la presión en juguetes, para cuyo desarrollo, AIJU, Instituto del Producto Infantil y Ocio, y AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, han desarrollado durante 2017 el proyecto FLEXENS.

Gracias a este proyecto se ha desarrollado un dispositivo sensible a la presión específico para su aplicación en el sector juguetero. Para ello ha sido necesario el diseño y desarrollo de sensores de presión flexibles, su integración mediante inyección de etiqueta en molde (IML) y en materiales compuestos (en el caso de sensores de gran superficie), así como la integración y mejora de un protocolo de comunicación, previamente desarrollado, que amplíe la interactividad del juguete tradicional

Este proyecto, que ahora inicia su segunda anualidad, tiene como objetivo la obtención de varios juguetes prototipo a modo de demostrador de la tecnología que servirá de base a las PYMES involucradas para la futura explotación de los resultados.

El proyecto FLEXENS cuenta con el apoyo de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través del IVACE, y está cofinanciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.