Adaptación del sector plástico a la Industria 4.0

El concepto de Industria 4.0 o cuarta revolución industrial, se origina a partir de la aplicación de tecnologías digitales en el entorno de fabricación y en la cadena de valor de una empresa.

industria 4.0

La utilización de tecnologías de información que faciliten la conexión entre el mundo físico y el digital permite desde la aplicación de herramientas de análisis de información para obtener relaciones entre datos, hasta la colaboración entre sistemas y dispositivos físicos (conexiones máquina-máquina, producto-máquina, máquina-sistema, etc.) para crear la llamada industria inteligente o la comunicación directa con el usuario final, consiguiendo así la optimización e interacción de los procesos de investigación y desarrollo, diseño, producción, logística y la prestación de servicios.

Las empresas deberán adaptarse a este nuevo contexto. Un esfuerzo que se verá compensado directamente con un incremento de su productividad, de su competitividad y una mejora de su cuenta de resultados.

4.0 sector plástico

Desde AIMPLAS, podemos contribuir a la incorporación del sector plástico a la Industria 4.0 adaptando las necesidades de nuestras empresas a distintos frentes de acción: mediante el diagnóstico de situación inicial, con el análisis y gestión de los sistemas de inteligencia competitiva, con los asesoramientos en análisis de procesos de transformación para la automatización y análisis de datos en tiempo real, con desarrollos de fabricación aditiva, mediante la mejora y optimización de materiales en procesos de fabricación aditiva o impresión 3D así como a través del asesoramiento en simulación de procesos y comportamiento de materiales sin necesidad de ejecución física y con diseño/CAD/CAM.

Por otra parte, desde AIMPLAS contribuimos al desarrollo y optimización de tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 a través de nuestros desarrollos en plastrónica y electrónica de plásticos focalizados en

Manténgase al día de las últimas novedades de la Industria 4.0 que afectan al sector del plástico. Consulte nuestra sección en el Observatorio del Plástico y reciba la información que necesita en su correo electrónico, a través de sus alertas personalizadas.

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.