Reducción de costes de producto

¿Quiere aumentar la eficiencia en todas las etapas de fabricación?

Le ofrecemos un asesoramiento técnico dirigido a aumentar la eficiencia de todo el proceso, consiguiendo reducción de mermas, ahorro de tiempos y eliminación de etapas que no aportan valor a los procesos productivos. Esta metodología ya ha sido aplicada a empresas del sector del plástico consiguiendo ahorros en costes de hasta el 20%.

La metodología es fruto de los más de 20 años de experiencia que tiene AIMPLAS en materia de asesoramiento técnico con empresas y ha sido diseñada para los principales procesos productivos, relacionados con la extrusión, inyección, compounding y composites.

El proceso consta de dos etapas. La primera está enfocada a la realización de un diagnóstico interno que analiza todas las fases relacionadas con la fabricación: materia prima, equipamiento, mantenimiento, procesos productivos, producto final y recursos humanos.En una segunda etapa, como consecuencia del diagnóstico, se implantan las mejoras detectadas para optimizar todos los procesos, teniendo en cuenta aspectos como la reducción de mermas, minimización de los tiempos de paro de máquina, eliminación de los tiempos improductivos de mano de obra, eliminación de operaciones que no aportan valor e incrementan los costes de fabricación, optimización de los parámetros de procesado, automatización de procesos, localización de cuellos de botella en producción o reducción del ratio de productos no conformes entre otros.

En resumen, se trata de aplicar estas mejoras mediante procesos ágiles de rápida implantación y de resultados inmediatos para las empresas.