Legislación y normativa

¿Necesita asesoramiento sobre normativa? ¿Está al día sobre las novedades en la legislación de productos plásticos? ¿Está preparado para posibles cambios legislativos?

El cumplimiento de la legislación es obligatorio por parte de la empresa. Sin embargo el gran número de leyes, hace que en ocasiones la empresa no sea consciente de todas sus obligaciones y pueda incurrir en incumplimientos legales. Este hecho puede tener implicaciones importantes, desde sanciones hasta ceses de actividad en casos extremos.

En AIMPLAS nuestros expertos le asesoran sobre la legislación en materia de plásticos que afecta a su sector para  garantizarle un adecuado cumplimiento de la normativa vigente.  Además, estar al tanto de las novedades legislativas le ayudará a estar mejor preparado ante los cambios futuros.

Le ofrecemos auditorías personalizadas para asegurar el cumplimiento de la legislación en su empresa, incluyendo auditorías a proveedores, control de la documentación, adecuación de productos a la legislación y/o normativa vigente, planes de control y validación de producto y certificación.

Los ámbitos de aplicación de este servicio son:

AIMPLAS pone a disposición de la empresa herramientas para el control del cumplimiento de la legislación a través del DSI Legislación un producto que le ayudará a cumplir la legislación en plástico en contacto con alimentos, medioambiente y el REACH.