Marcado CE para construcción

Marcado CEEl Marcado CE es un indicador fundamental de la conformidad de un producto con la legislación de la Unión Europea. El fabricante, importador o distribuidor, al añadir el Marcado CE a un producto para la construcción declara (bajo su responsabilidad) que éste cumple con todos los requisitos legales exigidos por el Reglamento (UE) Nº 305/2011. De esta manera asegura su validez para ser comercializado dentro de todo el Espacio Económico Europeo (EEE).

AIMPLAS, Organismo Notificado

Organismo Notificado para Marcado CELos Organismos Notificados son organismos que garantizan la imparcialidad, confidencialidad e independencia y cuentan con la competencia necesaria para certificar la conformidad de un producto de acuerdo con las normas establecidas.

AIMPLAS es Organismo Notificado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (nº 1842) para la realización de las siguientes actividades:

  • Evaluación de conformidad para Marcado CE de depósitos termoplásticos fijos para almacenamiento en superficie de gasóleos domésticos de calefacción, queroseno y combustibles diesel según EN 13341
  • Evaluación de conformidad para Marcado CE de pequeñas instalaciones de depuración de aguas residuales para poblaciones de hasta 50 habitantes equivalentes: fosas sépticas prefabricadas y plantas de depuración de aguas residuales domésticas prefabricadas según EN 12566-1 y EN 12556-3.

AIMPLAS es el único Organismo Notificado en España para estos productos.

Anexo técnico ACREDITACIÓN Nº OC-L/365

Certificado OC-L/365

Marcado CE de otros productos de construcción

AIMPLAS, realiza además los ensayos de marcado CE de cualquier tipo de producto que lo requiera, como todo tipo de productos sanitarios (bañeras, fregaderos, lavabos, platos de ducha y bidés), separadores de grasas e hidrocarburos y de láminas de impermeabilización.

El centro asesora a las empresas en lo relativo a normas armonizadas aplicables al producto, requerimientos del sistema de evaluación de la conformidad, informes de los ensayos requeridos, contenido exigible a la documentación técnica, etiquetado y declaración de prestaciones.