Cátedra AIMPLAS

 

Cátedra AIMPLAS

Las cátedras de empresa son una forma de establecer una amplia y cualificada colaboración de empresas, fundaciones y otras entidades con vinculación empresarial con las universidades para desarrollar objetivos de docencia, transferencia de tecnología y conocimiento y de investigación.

AIMPLAS promovió la creación de la Cátedra AIMPLAS-UPV en abril de 2010 en colaboración con el Instituto de Tecnología de Materiales (ITM) de la Universidad Politécnica de Valencia. Tiene su sede en Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), siendo su directora Mª Dolores Salvador Moya, catedrática de la UPV e investigadora adscrita al ITM.

Potenciar la formación de alumnos es uno de los principales objetivos de la cátedra. Por eso, a través de ella, se ofertan cuatro becas anuales del máster de Materiales Poliméricos y Composites, que permiten a los alumnos financiar el 50% del importe de la matrícula al mismo. Además, los alumnos que finalizan este máster se incorporan a la Bolsa de Trabajo de AIMPLAS, de esta manera se les ayuda a la inserción laboral en empresas del sector.