Empresa Igualitaria

Fent Empresa - Plan de igualdadUno de los pilares estratégicos más importantes de AIMPLAS es el de las PERSONAS. En este contexto, AIMPLAS tiene el compromiso de establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como de impulsar y fomentar las medidas necesarias para asegurar la igualdad en el seno de nuestra empresa. Este compromiso se materializó por parte de la Dirección y la unanimidad del Comité de Empresa en un escrito firmado por ambas partes en Marzo de 2015.

Garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres permite un mejor aprovechamiento de los recursos humanos hasta el punto de convertirse en una herramienta estratégica para contribuir al éxito empresarial y mejorar la eficiencia de nuestra empresa y, por tanto, nuestros resultados económicos.

Con este objetivo, en 2015 se inició el proyecto para la elaboración e implantación del I Plan de Igualdad de AIMPLAS, de carácter bianual. La primera fase del mismo consistió en la realización de un diagnóstico inicial de la situación en materia de igualdad de AIMPLAS, recopilando la información relacionada con distintas áreas de la empresa. Tras esta primera fase, se inició el diseño de acciones concretas donde se detectaron posibles mejoras para cada una de las áreas abordadas, referidas a conciliación, condiciones de trabajo (contratación y retribución), acceso al empleo, salud laboral, comunicación y lenguaje no sexista, y promoción profesional y formación; concluyendo esta segunda fase de diseño a lo largo del mes de febrero de 2016. Con la implantación de las medidas diseñadas y la evaluación y seguimiento de las mismas, se desarrollarán la tercera y cuarta fase del plan de igualdad que prevé su conclusión en marzo de 2018.
De forma paralela a este proceso, el pasado 31 de Mayo, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, resolvió acordar la validación y concesión del visado del Plan de Igualdad, así como el uso del sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats".

Diploma “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats"

La elaboración e implantación del plan de Igualdad de AIMPLAS ha sido subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ministerio sanidad, servicios sociales e igualdad